Sonajeros Amigurumis para bebés
Uno de los juguetes que no debe faltar en los primeros entretenimientos de nuestro bebé es el sonajero amigurumi. Aunque pueda parecer de una simpleza total, y quizás precisamente por ello, es uno de los objetos que más beneficios le aportan durante su crecimiento y madurez. Veamos algunos de ellos:
- El sonajero amigurumi estimula sus sentidos. El oído, la vista y el tacto se alertan y crecen con la manipulación de este juguete. El oído porque su sonido se va a convertir en familiar y en modo de diversión para él. La vista porque sus colores atractivos le van a ayudar a agudizar su visión y el tacto porque los hay de diferentes texturas, enseñándole a distinguir unas de otras.
- El sonajero amigurumi le ayuda a controlar y coordinar la relación ojo-mano. Para él es un objeto habitual y divertido, así que en el momento que lo tenga cerca va a querer cogerlo por sí mismo, para agitarlo y conseguir la diversión que le ofrece. Cuando ya controle más sus movimientos irá a buscarlo por cualquier medio, ya sea gateando o arriesgándose con sus primeros pasos.
- El sonajero le da seguridad y confianza. Gracias a que su memoria ya ha retenido lo que va a suceder después de agitar el juguete, le evita llevarse un susto o una desagradable sorpresa, por lo que estos juegos rutinarios le ayudan a sentirse más seguro. Se ha comprobado, que el sonido del sonajero amigurumi ejerce una influencia muy positiva en la mente infantil, tanto como lo hace la música.
Consejos para elegir el mejor sonajero amigurumi para tu bebé:
Aquí te dejo unos consejos para ayudarte a escoger el sonajero amigurumi más seguro y estimulante para tu bebé:
¿Estás pensando en comprar sonajeros amigurumis para tú bebé? ¡No todos son seguros! Te explicamos por qué.
Los sonajeros amigurumis son uno de los primeros juguetes que tendrá nuestro bebé. Este juguete ayuda a estimular el desarrollo de los pequeños aparte de entretenerlos. Están hechos a través de la técnica amigurumi. La técnica amigurumi és un tipo de técnica de coser a través del crochet. Esta técnica da resultados como nuestros tiernos sonajeros amigurumis.
Comprar un juguete siempre nos emociona, pero tenemos que tener en cuenta que estos deben cumplir con las medidas de seguridad pertinentes.
Al cabo del año no son pocos los bebés que deben acudir al hospital por a lesiones causadas por juguetes que no están homologados o en mal estado debido a que tienen partes suficientemente pequeñas para alojarse en la garganta del bebé obstruyendo las vías respiratorias.
Es a los 6 meses de edad cuando los bebés más necesitan juguetes nuevos con colores y sonidos para estimular su imaginación.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para escoger el mejor sonajero:
- Elige uno que sea una pieza única:
Elije algo que pueda ser especial para tu bebé, a poder ser con sonidos y deben ser suaves para no lastimar sus manos. Debe ser bonito visualmente.
- Comprobar que cumplen las normas:
Debemos comprobar que el sonajero amigurumi cumple con la norma EN71-1:2011 sobre la seguridad de los juguetes. Pero también es importante que lleve la marca, la CE y las recomendaciones de limpieza.
- Cuidado con los juguetes de plástico:
Debes fijarte que los sonajeros hechos de plástico no tengan ninguna sustancia perjudicial para tu bebé, ya sea en la composición del plástico en si o en la pintura. También revisa el barniz que cubre la pintura, tanto en los de plástico como en los de madera. Por eso nuestros sonajeros amigurumis no contienen ni plásticos, ni pinturas ni barnices. Son sonajeros hechos con la técnica Amigurumi.
- Elije uno acorde con la edad de tu hijo:
Fíjate bien en las dimensiones y el peso del sonajero. Si el bebé es muy pequeño no podrá sostener un juguete muy pesado. Los nuestros son aptos para los más pequeños ya que tienen un peso de alrededor de 30 gramos.
- Elije seguridad:
- Evita sonajeros que terminen en formas de pequeñas pelotas o de piezas que puedan desprenderse.
- Elije unos con un tamaño superior a la boca del niño.
- El ruido del sonajero amigurumi no debe ser demasiado alto.
- Asegúrate que el estado del sonajero amigurumi sea el óptimo y que no tenga daños que hayan podido afectar al estado durante el transporte.
¿Has echado un vistazo a nuestra colección de sonajeros amigurumis?
Todos nuestros sonajeros amigurumis están tejido a mano con algodón 100% natural. El anillo es de arce orgánico y no tratado y fácil de agarrar. Totalmente higiénico y libre de bacterias y de cualquier producto químico para que sean totalmente seguros para los mas pequeños. Además, sus colores y sus formas y la campana en su interior los renden muy estimulante para el bebe.
Deja tu comentario